PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO

FORTALECIMIENTO DE HÁBITOS PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO A TRAVÉS DEL “METODO DUKE”

Realice bien desde la primera vez todo lo que va a emprender

Diez Habilidades que toda persona debe desarrollar para no fallar en sus propósitos personales o empresariales

METODO DUKE

NIVEL BÁSICO Ocho (8) horas


MODULO 1:

Iniciación al concepto de la calidad “hacer bien desde la primera vez todo lo que va a emprender”.

En este módulo se conforman los equipos de trabajo y se dan a conocer los principios generales del MÉTODO DUKE.

  • Duración: 2 horas

MODULO 2:

Se desarrollan los conceptos sobre las diez habilidades y se realiza un taller por cada habilidad.

  • Duración: 6 horas

NIVEL AVANZADO Dieciséis (16) horas


MODULO 1:

Conformación de equipos: Al iniciar el plan de entrenamiento se conformarán cuatro (4) equipos cada uno de cuatro (4) participantes para un total de dieciséis (16) participantes.

NOTA: Por razones pedagógicas los grupos se limitan a dieciséis (16) personas, lo cual permitirá un trabajo personalizado y facilitará el desarrollo de actividades prácticas.

La misión de los “COACH QUALITY” será la de servir como multiplicadores y facilitadores del METODO DUKE hacia los niveles inferiores de la organización.

  • Duración: 1 hora

MODULO 2:

Principios generales de la calidad humana y empresarial.

En este módulo, de una manera sencilla y práctica, se darán a conocer los conceptos fundamentales de lo que significa ser actor en un proceso de construcción de la  calidad personal y empresarial.

  • Duración: 2 horas

MODULO 3:

Desarrollo de las diez (10) habilidades del METODO DUKE.

Los participantes tendrán la oportunidad de comprender cada una de las diez (10) habilidades del método a través de definiciones prácticas y sencillas.

Cada que se expone una habilidad se realizaran ejercicios y talleres para fortalecerla.

Duración: Una hora para cada habilidad. 

  • Duración: 10 horas

MODULO 4:

Evaluación por medio de test de cada una de las habilidades.

Al terminar de desarrollar el programa de entrenamiento, se realizara un trabajo evaluativo de cada habilidad a cada uno de los participantes, diligenciando un test cuyo fin es el de establecer en qué nivel de destreza se encuentra cada persona al recibir el entrenamiento. 

  • Duración: 2 horas

SOPORTE

Por espacio de noventa (90) días, HUMAN QUALITY MANANGEMENT -  CONSULTORES, apoyará al grupo de participantes en el programa “Coach Quality” en el fortalecimiento de las habilidades para el mejoramiento continuo en sus responsabilidades laborales, midiendo el crecimiento de cada habilidad a través de la “Matriz Mirror”, esto es comparando la gestión anterior con la actual.

COACH

Luis B. Duque O.

Asesor y Consultor en procesos de gestión de calidad normas ISO 9000, orientadas al servicio al cliente, en diferentes instituciones y organizaciones empresariales, como capacitador, entrenador y conferencista. Asesor en Marketing Estratégico y Aplicado. Entrenador del METODO DUKE en el desarrollo de diez (10) habilidades para el mejoramiento continuo.

Autor de los libros “Mejoramiento de Procesos” (2008). El “Método Duke” (2015). Realice bien desde la primera vez todo lo que va a emprender.

Subir